facebook comscore
Juez frena orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

Juez frena orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

Nación martes 25 de mayo de 2021 -

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque el juzgador revisará si cuenta o no con fuero.

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, señaló Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, se fijó una garantía de 100 mil pesos para que surta efecto la suspensión y será el 7 de junio, un día después de las elecciones, cuando se determine si se concede la suspensión definitiva.

La FGR obtuvo la semana pasada una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal. El mandatario estatal fue desaforado el mes pasado por la Cámara de Diputados.

El aún mandatario de Tamaulipas es señalado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -