facebook comscore
Juez procesa a Lenin Canchola por secuestro y asociación delictiva

Juez procesa a Lenin Canchola por secuestro y asociación delictiva

Ciudades sábado 06 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Lenin Jonathan Canchola Martínez, identificado como líder de “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), fue vinculado a proceso por un juez de control debido a su presunta participación en secuestro agravado y asociación delictuosa. 

Por lo que el implicado permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido el pasado 1 de julio en Monterrey, Nuevo León a cargo de autoridades de esa entidad en colaboración con policías capitalinos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 

Luego de la determinación del juez, el implicado fue trasladado en un camión Rinoceronte de las salas de oralidad del Poder Judicial, en la colonia Doctores, en la colonia Cuauhtémoc al módulo Diamante del Penal de Santa Martha Acatitla 
 
Postergan audiencia por Covid-19 

Lenin Canchola libró, al menos, dos audiencias debido a que padeció Covid-19, por lo que durante el viernes un juez ordenó prisión preventiva para el presunto líder criminal. 

Por su parte, Arturo Toscano, abogado del implicado, dijo que el juez fue enfático ya que no se le comprobó el tipo penal; sin embargo, argumentó que no hay pruebas de secuestro y asociación delictuosa.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Canchola inició su carrera delictiva en el grupo de “Los Claudios”, los cuales realizaban invasión de predios, extorciones y locatarios.



Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -