facebook comscore
Juez vincula a proceso a tres

Juez vincula a proceso a tres "montadeudas" de origen chino por cohecho y narcomenudeo

Ciudades jueves 25 de agosto de 2022 -

Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer de origen chino, que que fueron detenidos durante los cateos a call centers donde se hacían cobros ilegítimos o extorsiones tras otorgar préstamos por aplicaciones para dispositivos móviles, según las investigaciones eran los líderes visibles de los llamados “montadeudas”.

Sin embargo, Xiaomi "N", Jiancheng “N” y Shangjiag “N”, no fueron procesados por delitos relacionados con dichas actividades ilícitas, sino por cohecho, portación y fabricación de objetos aptos para agredir, así como por narcomenudeo.

Pero el delito de narcomenudeo les fue imputado después de que durante los 12 operativos simultáneos que realizaron las autoridades el 17 de agosto pasado, fueran arrestados en posesión de estupefacientes empacados listos para su comercialización.

En la audiencia, el juzgador ratificó la prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que les había impuesto desde el domingo pasado.

Los imputados permanecerán en el Reclusorio Sur y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez fijo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el miércoles, en otra audiencia, el impartidor de justicia vinculó a proceso a una segunda mujer de origen chino, identificada como Yawen "N", quien fue procesada por narcomenudeo, tras ser detenida con estupefacientes en las mismas diligencias contra extorsiones a través de apps.

También llevará su proceso en prisión preventiva, a diferencia de los otros 23 23 arrestados que hubo por estos operativos, quienes enfrentarán su proceso en libertad.

En su caso, el juez dictó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Imagen. Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -