facebook
Jueza frena extradición de “El Nini” a EEUU

Jueza frena extradición de “El Nini” a EEUU

Nación jueves 23 de noviembre de 2023 -

Una jueza federal frenó de manera temporal la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, presunto jefe de seguridad del grupo de "Los Chapitos", que encabezan los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La jueza Cuarto de Distrito en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, concedió una suspensión de oficio evita que la Fiscalía General de la República (FGR) realice su entrega fast track.

“Se concede a (Néstor Isidro Pérez) la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso. Lo anterior, hasta en tanto este órgano jurisdiccional determine alguna cuestión diversa”, dice el acuerdo

No obstante, indicó que la medida cautelar no surtirá efecto si la orden fue dictada por autoridades distintas de las señaladas como responsables o si fue ejecutada con antelación a la presentación de la demanda.

“Debe precisarse de forma categórica, que la concesión de esta medida suspensional únicamente se limita a paralizar los efectos de la orden de extradición por las autoridades responsables señaladas en la demanda”, detalla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -