facebook comscore
Justicia suiza archiva la causa contra Blatter por el Museo de la FIFA

Justicia suiza archiva la causa contra Blatter por el Museo de la FIFA

Deportes martes 28 de marzo de 2023 -


AFP

La justicia suiza archivó la causa abierta a finales de 2020 contra el expresidente de la FIFA Sepp Blatter en el caso relacionado con la financiación de la construcción del museo del fútbol de Zúrich.

La fiscalía de Zúrich "ha archivado el proceso penal abierto contra dos antiguos funcionarios de la FIFA en relación con el museo de la FIFA", indicó el ministerio fiscal en un comunicado, considerando que la investigación no logró demostrar una "gestión desleal" por parte de los responsables de la instancia.

La FIFA, ahora dirigida por el italo-suizo Gianni Infantino, presentó una demanda en diciembre de 2020 contra su expresidente por "mala gestión criminal" en el caso del proyecto faraónico del museo, generó una factura de 500 millones de francos suizos (545 millones de dólares) que "podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial".

El museo de la FIFA en Zúrich promovido por Blatter fue inaugurado en febrero de 2016 por el actual presidente, Gianni Infantino, justo al día siguiente de su elección.

Pero a finales de octubre de 2016, su director Stefan Jost dejó el cargo, tras de "diferencias de opinión en cuanto a la estrategia futura del museo del fútbol", explicó entonces la FIFA.

Menos de un mes después, el museo estuvo amenazado con el cierre por las pérdidas financieras, situación incluso comunicada a los trabajadores. El museo finalmente permaneció abierto.

El edificio de diez plantas tiene 3.000 m2 de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 apartamentos así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados. Recibió una media de 11.000 visitantes por mes, mientras que el museo esperaba entre 130.000 y 150.000 visitantes en 2016.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -