facebook comscore
Juventus quiere a Messi con Cristiano; lo buscan 5 equipos

Juventus quiere a Messi con Cristiano; lo buscan 5 equipos

Deportes viernes 07 de febrero de 2020 -

FUTBOL INTERNACIONAL

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos sin duda es el argentino Lionel Messi, un delantero que solo ha vestido dos playeras en su carrera, una es la de las inferiores del Newell's Old Boys de Rosario, en su tierra natal y la del Barcelona, su actual club en el que casi ha tenido una perpetuidad, que asciende a los 20 años, pues a la edad de 13 años se convirtió en culé, pero por primera vez en dos décadas, cinco equipos en Europa planean que la Pulga vista otros colores.

Uno de ellos es la Juventus de Italia, lo que abre la posibilidad de que lo imposible se haga posible, es decir, reunirlo en un mismo plantel con el máximo goleador de Portugal, Cristiano Ronaldo.

Diversos medios en España, Italia e Inglaterra, en particular la Gazzetta Dello Sport, avalaron este hecho, pues clubes como la Vecchia Signora, Manchester City, Manchester United, Inter de Milán y el París Saint Germain aparecen como principales interesados en contratar a Messi el próximo verano, pero esta operación no será nada fácil de cubrir, pues el rosarino cuenta con una cláusula de recisión de 835 millones de dólares.

Este trámite es una protección económica que cada club tiene sobre un jugador estrella, particularmente cuando tienen un contrato extenso con algún equipo, que cuando otro club está interesado en los servicios del futbolista, esta cláusula deberá ser cubierta para liberar al protagonista, en este caso Leo Messi, que está amarrado oficialmente con el Barcelona hasta el verano de 2021, pero en enero del próximo año las operaciones se pueden poner en marcha.

Por esta razón dichos clubes europeos tienen dos opciones, contratarlo este próximo mes de junio pagando 835 millones de dólares o esperar a enero de 2021 para solo desembolsar arriba de 150 millones de dólares, siempre y cuando Barcelona no renueve a la Pulga.

La expectativa en torno a su posible llegada a la Juve para ser compañero de Cristiano Ronaldo es alta, pues por primera vez en la historia se reunirían los dos máximos coleccionistas del Balón de Oro, Messi con seis y CR7 con cinco.

En el PSG de Francia encontrará a Neymar Jr., su amigo y excompañero en el Barça; en el Manchester City se reencontrará con Pep Guardiola, quien fue su entrenador también en el club blaugrana y haría pareja con otro argentino, pero mientras se define su futuro, tal parece que sus diferencias con el presidente deportivo de Barcelona, Eric Abidal, han creado tensión en la relación Messi-Barcelona.

EL DATO: La cláusula de rescisión es un método que utilizan los clubes de fútbol para blindar a sus estrellas. Una cantidad económica que habría que pagar para liberar a dicho jugador que todavía tiene contrato vigente.

NÚMERO: 835 millones de dólares es el valor de la cláusula de recisión de Lionel Messi con el Barcelona; el equipo que lo contrate antes de enero de 2021 lo debe cubrir.




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -