Después de 20 años, una mujer volverá a impartir justicia en el futbol mexicano. Katia Itzel García, fue designada por la Comisión de Arbitraje para dirigir el duelo entre Pachuca y Querétaro en la Liga MX varonil, correspondiente a la Jornada 11.
García, quien se desempeña como árbitra en la Liga MX Femenil, llevará las acciones del partido que se disputará este sábado 9 de marzo en la cancha del Estadio Hidalgo.
La silbante de 31 años de edad, empezó su carrera en el arbitraje desde el 2015 en el ámbito amateur y en el 2016 dio el salto al profesionalismo.
Cuenta con experiencia internacional, pues participó en el Mundial Femenil Sub-20 2022, Mundial Sub-17 2022 y en la pasada Copa Mundial Femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023,
Incluso fue árbitra central durante la primera edición de la Copa Oro W.
Será la segunda silbante en arbitrar un partido de la Liga MX y lo hará después de 20 años que lo hizo en su momento Virginia Tovar en el 2004, cuando dirigió el partido en el que se enfrentaron Irapuato y el América.
Imagen: Mexsport