facebook comscore
Keiko Fujimori vuelve a prisión en Perú

Keiko Fujimori vuelve a prisión en Perú

Global miércoles 29 de enero de 2020 - 02:05

Por AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida ayer, luego de que la justicia ordenara su retorno a prisión preventiva como parte de una investigación sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht.
La decisión es un nuevo golpe al fujimorismo, dos días después de que esa fuerza política recibiera un voto castigo en las urnas, que selló el fin de su hegemonía en el Congreso.
"Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada", declaró el juez Víctor Zúñiga, tras exponer durante 10 horas los argumentos de su fallo, en una audiencia a la que Keiko se sumó en los minutos finales.
Keiko, quien vestía una blusa negra y quien abrazó y besó a su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, antes de entrar a la sala de audiencia, fue detenida de inmediato por la policía y quedó recluida en la "Carceleta" del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, donde pasará la noche.
Hoy debería ser trasladada a la cárcel de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima, la misma donde estuvo 13 meses presa hasta el pasado 29 de noviembre.
"Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento", declaró Keiko en un video divulgado en las redes sociales minutos después de que fuera detenida.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -