facebook comscore
Ken Salazar se refiere a Claudia Sheinbaum como “Presidenta”

Ken Salazar se refiere a Claudia Sheinbaum como “Presidenta”

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presidenta, luego aclaró que así se llama a los alcaldes de la ciudad en EE.UU., a la vez que resaltó que en la política mexicana no se mete.

“No, no, no, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas Municipales, pues porque en la Ciudad de México tiene lugar único que es gobernadora, pero también alcalde, es Jefa, yo nada más le digo jefa, en la política de México no me voy a meter”, explicó.

Tras dar una conferencia conjunta, para dar a conocer los trabajos de mitigación sobre la construcción de la Nueva Embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación, el embajador Salazar llamó Presidenta a Sheinbaum por equivocación o por quizá un choque cultural.

Por ello, se le cuestionó al embajador si al llamar Presidenta a Sheinbaum se refería a las elecciones del 2024, a lo que Salazar enfatizó que no se mete en la política de México.

Cabe recordar que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, figura entre las favoritas para ser la candidata a la presidencia por Morena en 2024, asimismo figuran los nombres del Canciller, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobierno Adán Augusto, para ser los sucesores del presidente López Obrador.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -