facebook comscore
Ken Salazar se reúne con AMLO tras desaparición de estadounidenses en Matamoros

Ken Salazar se reúne con AMLO tras desaparición de estadounidenses en Matamoros

Nación lunes 06 de marzo de 2023 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que se produjera el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Tras salir del encuentro con el mandatario, el diplomático se retiró del recinto sin emitir declaraciones a la prensa.

En la conferencia mañanera, López Obrador confirmó el secuestro de los ciudadanos norteamericanos, y aseguró que los gobiernos estatal y federal trabajan en conjunto para resolver este caso.

“Yo creo que se va a resolver, eso espero. La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación entre grupos y fueron ellos detenidos; todo el gobierno está trabajando en eso”, dijo.

Previo a la reunión, Salazar emitió un comunicado en el que adelantó que autoridades de EEUU ya se encuentran trabajando de manera conjunta con el Gobierno de México para dar con el paradero de los cuatro estadounidenses desaparecidos.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que conduzca al regreso de las personas que fueron secuestradas en Matamoros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -