facebook comscore
Kenti Robles: Una histórica al Real Madrid

Kenti Robles: Una histórica al Real Madrid

Columnas martes 14 de julio de 2020 - 01:10

Este mes de julio nació el Real Madrid Femenil y contará con la presencia de una futbolista histórica que ha brillado en Europa, se trata de la mexicana Kenti Robles.


La jugadora azteca, que se desempeña como defensa, tiene un ámplio recorrido en el "viejo continente", pues logró tres títulos de Liga y tres Copas con el Barcelona; con el Atlético de Madrid, su más reciente equipo, levantó tres Logas y una Copa de la Reina. Ahora inicia su camino con uno de los escudos más importantes del mundo, el cual cuenta con casi 120 años de existencia.


Robles es la primera futbolista mexicana de la historia que jugará para el club "merengue" y se une a cuatro aztecas que han vestido los colores blancos, es decir, en materia de connacionales, ella es el quinto elemento que arriba al club de Valdebebas.


El primero fue José Ramón Sauto, en 1933 y permaneció en el equipo por más de 10 años; a él, se le unió José Luis Borbolla, sin pena ni gloria; pero en en 1985 se anunció la llegada al Real Madrid del legendario Hugo Sánchez, que se convirtió en uno de los mejores atacantes de su historia con 208 goles y cinco títulos de goleo; más tarde, 22 años después del Pentapichichi, Javier "Chicharito" Hernández, se unió al tridente "merengue" que conformaba él, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, etapa en la que brilló en un equipo plagado de talento.


Con 29 años de edad, la originaria de la Ciudad de México, y seleccionada nacional, ha entrado al ojo del huracán, a un mundo donde los reflectores estarán al doble sobre ella, pero sin duda sus números, logros y nivel futbolístico la acompañarán en España, país donde también hace historia al vestir los colores de los tres equipos más importantes del balompié ibérico, e incluso del planeta.


El futbol femenil ha crecido rutundamente en el mundo y el talento mexicano acapara sitios de élite, claro ejemplo es Kenti Robles al Real Madrid, pero no hay que olvidar a Charlyn Corral en Atlético de Madrid, Silvana Flores en el Chelsea, Kiana Palacios en la Real Sociedad, Ceci Santiago en el PSV, Rubí Soto en el Villarreal, Katie Johnson en Chicago Red Stars y Estefanía Fuentes en el Sassuolo; todas ellas, son orgullo nacional.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Justicia, la prioridad. Columnas
2020-11-26 - 00:18
+ -