facebook comscore
Kim Jong-un está ‘vivo y bien’, envía mensaje a trabajadores

Kim Jong-un está ‘vivo y bien’, envía mensaje a trabajadores

Global lunes 27 de abril de 2020 - 09:41

A través de un diario estatal, este lunes el líder norcoreano Kim Jong-un envió un mensaje respecto a los rumores de su supuesto deceso, dirigido a un grupo de trabajadores. El diario llevaba dos semanas sin publicar imágenes recientes del funcionario y además mantenía un informe constante sobre su delicado estado de salud.
El principal diario del país, el Rodong, publicó el agradecimiento por parte de Kim Jong-un a los trabajdores del proyecto turístico de la península de Kalma en la ciudad de Wonsan. La noticia enumera y agradece su labor a una serie de personas encargadas de supervisar la construcción, la logística o los cuidados médicos de los trabajadores, y no brinda más detalles sobre el estado de salud del líder.
Cabe mencionar que en el contexto marcado por la pandemia de coronavirus, los medios norcoreanos no habían publicado imágenes recientes de Jong-un desde el 12 de abril. Además este mismo no habría acudido a eventos importantes como la principal festividad nacional de los fastos el 15 de abril.
Por su parte el gobierno de Corea del Sur ha descartado la información respecto a la especulación de su muerte y Moon Chung-in, asesor de seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in aseguró que kim está “vivo y bien”.
Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -