facebook comscore
Kimi Raikkonen anuncia su regreso a las pistas

Kimi Raikkonen anuncia su regreso a las pistas

Deportes jueves 26 de mayo de 2022 -

El finlandés Kimi Räikkönen anunció su regreso a las pistas, luego de que en 2007 obtuvo el último título de la Formula 1 para Ferrari al vencer a los McLaren de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

A pesar de ser la escudería italiana, la más laureada de la historia, al sumar 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, desde 2008 no ha ganado el título como mejor equipo y desde 2007 no ha tenido al piloto igual de exitoso que Kimi Räikkönen.

Por lo que, el piloto finlandés regresa luego de estar medio año fuera de la Formula 1. Su regreso será el próximo 21 de agosto mediante una tercera unidad del equipo Trackhouse Racing.

La escudería tiene pensado visitar la NASCAR Cup al circuito de Watkins Glen en la ciudad de Nueva York, la cual fue anteriormente sede de la Formula1.

"Tuvimos muchas conversaciones al respecto hablando sobre cómo funcionaría todo, dónde sería la carrera y todo tipo de cosas. Hay muchas cosas involucradas, y todo tenía sentido para mí. Es una carrera, así que tenía sentido para todos nosotros como familia. Siempre disfruté en mis pocas carreras en Estados Unidos. Espero que tengamos un buen evento y que nos divirtamos. Obviamente es un coche nuevo y nunca he estado en esa pista, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien", afirmó Räikkönen a su regreso a la F1.

El mexicano Daniel Suárez será el compañero de Kimi Räikkönen ya que se ha destacado por ser un piloto con resultados regulares en la Trackhouse de la NASCAR.

Por lo que la llegada del finlandés es parte de la estrategia de ampliación del proyecto 91, el cual se describe por tener un tercer coche con la finalidad de hacer una invitación a las estrellas de este deporte que quieran competir un NASCAR.

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -