facebook comscore
Klopp, elegido como el DT del Año en Inglaterra

Klopp, elegido como el DT del Año en Inglaterra

Deportes lunes 27 de julio de 2020 -

Reuters

El DT del Liverpool, Jürgen Klopp, fue nombrado el lunes como Entrenador del Año por la Asociación de Técnicos de la Liga inglesa, tras guiar al club de Merseyside a su primer título de la Premier League en 30 años, mientras que el argentino Marcelo Bielsa se quedó con el reconocimiento de la Segunda División.

Liverpool se aseguró el título a siete partidos del final y terminó la temporada con 18 puntos de ventaja sobre su escolta.

Klopp se quedó con el Trofeo Alex Ferguson al superar a Bielsa, DT del Leeds United, al entrenador de Wycombe Wanderers, Gareth Ainsworth, y al ganador del año pasado, Chris Wilder, de Sheffield United.

"Estoy absolutamente encantado de ser el ganador de este maravilloso Trofeo Sir Alex Ferguson, bautizado así por un hombre al que admiro tanto", dijo Klopp. "Todo lo que hemos logrado en Liverpool este año no podría haberse hecho sin el excelente aporte de mi cuerpo técnico, que nos hace un grupo realmente especial de mentes del fútbol".

Bielsa se quedó con el premio de la Championship tras guiar a su equipo al título y regresarlo a la Premier League después de una ausencia de 16 años.

"Quiero agradecer el premio, para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores de los equipos que participan del torneo que obtuvo Leeds, y el hecho de que sean colegas quienes decidan premiar mi participación es muy valioso para mí", dijo Bielsa.

"Yo sé toda la ayuda que he recibido para llevar adelante esta tarea y colaborar con el logro obtenido. Siempre los entrenadores somos producto de los jugadores que nos toca dirigir, y en este caso yo quiero acentuar mi reconocimiento hacia ellos", agregó el ex DT de las selecciones de Argentina y Chile.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -