facebook comscore
Kuri González resalta compromiso del DIF en su entidad

Kuri González resalta compromiso del DIF en su entidad

Nación domingo 11 de septiembre de 2022 -

Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, distinguió el compromiso de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, así como el de su equipo de trabajo por los resultados, calidez y empatía con los que hoy llegan hasta la puerta de las personas más vulnerables, revelando el rostro más humano del gobierno.

Subrayó que en su administración se impulsa a la educación como motor de reactivación social y el conocimiento, como fuente de igualdad y prosperidad; en ese sentido, se implementó una ruta efectiva para volver a las aulas, mediante la habilitación, construcción, equipamiento y mantenimiento de más de dos mil 400 escuelas afectadas, a fin de asegurar el regreso a clases de más de 600 mil estudiantes.

Mencionó que con el objetivo de disminuir el abandono escolar y apoyar la economía de las familias, se otorgaron becas, paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos gratuitos. Además, se brindó transporte escolar seguro y gratuito a cerca de siete mil estudiantes de educación básica, media superior y superior.

También manifestó que se apoyó a las universidades públicas del estado y citó como ejemplo el incremento histórico del 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Kuri González señaló que hubo un incremento de 28 por ciento de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la concreción de 27 proyectos de inversión que se traducen en cerca de 12 mil millones de pesos y la generación de seis mil 871 nuevos empleos.

Celebró la aprobación de la legislatura local para crear el Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación; así como la tarea cumplida de tecnificar y vincular al campo queretano, a fin de que crezca, garantice la alimentación de las familias queretanas y exporte su calidad.

En turismo, reconoció la creación del distintivo “Querétaro, y entonces encontré México”, así como la recuperación del sector de 55 por ciento comparado con datos de 2019, además de la reactivación del turismo de reuniones, realizando 70 eventos con impacto social, cultural y económico.
En cuanto a la evolución del estado al mundo digital y la mejora regulatoria, habló sobre los alcances de la Ley de Gobierno Digital y la Ley de Firma Electrónica; además de la primera etapa 2022 de la plataforma que incluye el “Portal Único de Trámites” y la digitalización de los trámites prioritarios, que avanza hacia un portal que muestre de manera única y universal 471 trámites.

Añadió que mediante el “Programa Estatal de Conectividad” se habilitó el acceso a internet a las dos mil 74 escuelas de la USEBEQ, una herramienta que consideró fundamental para la educación en esta nueva era. Este programa, enfatizó, es único en el país, porque así lo merece Querétaro.

Sostuvo que para que los gobiernos funcionen y las cosas sucedan se debe trabajar con cercanía, mientras que las sociedades deben ser participativas. Por ello, se pusieron en marcha las jornadas ciudadanas “Aquí Contigo” y se conformaron 20 Consejos de Participación Ciudadana.
El titular del Poder Ejecutivo declaró que se apoya a los que más necesitan, pero no se cree en el clientelismo, sino en el empleo, que sin duda es el mejor programa social. Se le apuesta a los negocios y a las empresas que se nutren del esfuerzo de las personas y no de sus impuestos. Y también se promueve el empleo que forma mujeres y hombres prósperos y libres.

Mauricio Kuri recordó que desde el primer minuto de su administración enfrentó la adversidad del azar con inundaciones que afectaron a 11 municipios, repunte de la pandemia, así como el acontecimiento de violencia en el estadio Corregidora el 5 de marzo; pese a ello, dijo, se tomó “al toro por los cuernos” y se salió adelante.

Ante otros hechos que lastimaron a la sociedad queretana, puntualizó que en su administración siempre se hablará con la verdad y se enfrentarán los desafíos con la ley en mano.

“Son un recordatorio de que nuestro amor por nuestra tierra, nuestra solidaridad y nuestra voluntad de crecer, siempre será más fuerte que cualquier adversidad. A todas y todos les digo: nada derrota a Querétaro cuando estamos unidos”, señaló.

En este sentido, reconoció el esfuerzo conjunto con la sociedad civil, el sector privado, el Museo de la Memoria y la Tolerancia y el gobierno de la capital para lanzar el primer programa nacional para restaurar el tejido social, reforzar los valores y generar inclusión: Sociedad de Respeto: Somos Querétaro.

Dijo estar convencido de que el estado es el ejemplo de México, y se le ha apostado a un modelo que es una opción de cambio: menos gobierno y más sociedad. Más leyes y menos arreglos. Más cooperación y menos pleito.

Aseguró que en su gestión son rechazados los falsos dilemas, pues para recuperar la paz hay que hacer más.

“¡Somos Querétaro! Es nuestro hogar y es nuestro orgullo. Somos Querétaro. Dignos herederos de una historia honrosa. Somos Querétaro. Un estado con rumbo que se eleva al siguiente nivel. Hacia allá vamos. Juntos, adelante”, finalizó.

Previamente, el Gobernador, acompañado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, realizó la entrega del documento del primer informe de gobierno durante una Sesión Solemne de la LX Legislatura, realizada en el Teatro de la República.

Acompañaron al gobernador, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri; sus hijos; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; el resto de su gabinete legal y ampliado; cámaras, colegios y asociaciones; representantes de la sociedad civil organizada; rectoras y rectores de universidades; medios de comunicación y líderes sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -