facebook comscore
LA CIUDAD DE MÉXICO SE ACERCA A SEMÁFORO ROJO

LA CIUDAD DE MÉXICO SE ACERCA A SEMÁFORO ROJO

Ciudades viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:12

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la capital se encuentra cercana al Semáforo Rojo debido a la tendencia creciente en el número de hospitalizaciones y casos por Covid-19, por lo que hoy las autoridades anunciarán nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se han incrementado el número de llamadas al 911 relacionadas con Covid mientras que las hospitalizaciones han aumentado en la última semana.

“Ustedes pueden ver cómo cambió la tendencia en la hospitalización, que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá pues hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones. El día de mañana ya vamos a anunciar algunas medidas, pero sí es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la ciudad y en el Valle de México”, expresó.

Añadió que las nuevas acciones por tomar serán coordinadas con el Gobierno de México tras entablar una llamada con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. En el resumen de la ciudad, Sheinbaum dijo que se han registrado 174 mil 127 casos acumulados y 15 mil 839 defunciones.

Respecto a los delitos que se han presentado recientemente en el Centro Histórico donde han resultado involucrados varios menores de edad, la jefa de gobierno dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya realizan las investigaciones las cuales han llevado a la realización de cateos y serán las autoridades las encargadas de informar sobre el tema.

En otro tema y como respuesta a los últimos casos de violencia en el Centro Histórico de la ciudad. El Gobierno de la CDMX presentó el programa “Barrio Adentro” donde, a partir del día de hoy, se recorrerá casa por casa los barrios y predios donde se concentran los actos de violencia y delictivos en el primer cuadro de la ciudad.

“Es muy importante que se conozca esta intervención integral que vamos a hacer en el centro, obviamente con todas las medidas sanitarias, pero reconociendo esta situación difícil que viven muchos niños, niñas y adolescentes en esta zona en particular, se está haciendo este programa ‘Barrio Adentro’”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, reiteró que la estrategia de seguridad no se limita solamente a la Policía o la Procuraduría, sino que una parte fundamental es también atender las causas y profundización de los programas sociales.

El programa está basado en cuatro ejes: La incorporación a programas sociales y apoyos gubernamentales, educación y capacitación, actividades culturales, deportivas y recreativas así como acciones de prevención y seguimiento de necesidades ubicadas predio por predio.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia marzo en semáforo naranja Ciudades
2021-02-26 - 11:31
+ -