facebook comscore
LXVIII Congreso Nacional de Ortopedia comparte avances en salud musculoesquelética

LXVIII Congreso Nacional de Ortopedia comparte avances en salud musculoesquelética

Nación sábado 29 de abril de 2023 -


Desde el 27 de abril se lleva a cabo el LXVIII Congreso Nacional de Ortopedia 2023 en Acapulco, Guerrero, evento que terminará el primero de mayo y reúne a figuras del ramo de la medicina de países como Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

Fue un importante encuentro entre miembros del Colegio Nacional de Neurocirugía, la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y el Colegio Mexicano de Ortopedia

Además, en este evento, se busca abordar los temas más trascedentes en materia de salud ortopédica, así como las tendencias tecnológicas, avances científicos y estudios clínicos con el objetivo de que los médicos puedan aplicar los avances de la medicina en sus casos clínicos, a fin de ofrecer a los pacientes servicios de salud más holísticos y con base en sus necesidades.

Este evento es organizado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, que se ha caracterizado históricamente por lograr mantener un alto grado de calidad académica, porque dentro de sus principios clave, se encuentra la creación de espacios donde los especialistas tengan la oportunidad de compartir e intercambiar las más avanzadas técnicas quirúrgicas, así como tratamientos y adelantos en la patología musculoesquelética.

Por su parte, el doctor Adrián García Suarez, Organizador del Encuentro del Capítulo de Columna, habló de cómo este encuentro reúne neurocirujanos y cirujanos de columna en la rama de ortopedia, con el fin de discutir casos complejos, así como abordar a visión de las dos especialidades.

Al respecto, el doctor Carlos Castillo Rangel, especialista en neurocirugía, habló sobre cómo en los últimos años se están relacionando más la neurocirugía y la ortopedia, además brindó información sobre las principales complicaciones en las vías torácicas, dando como ejemplo un caso clínico real en un paciente con un horizonte clínico amplio, quien llegó a su consultorio por un dolor en la región lumbar. En dicha participación el especialista habló de cómo a través de la neurología ha podido atender estas afectaciones y los avances que ha tenido su caso.

En el encuentro también estuvo presente el secretario general de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna, Radames Ramírez Cano; el doctor Félix Domínguez Cortinas; el profesor Titular del Curso de Neurocirugía del Hospital Primero de Octubre, Ramón Ortega Padrón, quienes abordaron temas con relación a la cirugía de columna vertebral compleja con complicaciones quirúrgicas.

En su participación, la doctora Bárbara Nettel Rueda, presidenta de la Sociedad de Cirugía Neurológica, abordó temas de tumores intramedulares, intrarraquídeos. Además, hizo una cordial invitación al XXVII Congreso Nacional de Cirugía Neurológica 2023, que se llevará a cabo en Mérida Yucatán del 16 al 21 de julio.

Con este tipo de eventos se refuerza el mensaje del crecimiento de la neurocirugía a nivel nacional y su relación con sus diferentes especialidades médicas, así como la unión del gremio neuroquirúrgico de México, que trabaja en conjunto para el desarrollo del sector salud.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -