facebook comscore
La Antártida registró temperaturas record

La Antártida registró temperaturas record

Entornos jueves 13 de febrero de 2020 -

El científico brasileño Carlos Schaefer comentó a la agencia AFP que la Antártida registró este mes temperaturas superiores a los 20 ºC, situación nunca antes vista en esta área del mundo. El investigador realizó sus mediciones en la isla Seymour (también conocida como Marambio).

El 9 febrero se registró una temperatura de 20,75ºC, agregó el científico para aclarar que el dato “carece de valor como tendencia de un cambio climático”.

“Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona”, añadió el especialista en suelos congelados (permafrost).

Además, señaló que este tipo de datos no permiten anticipar cambios climáticos. Sin embargo, esta es una temperatura que nunca se había visto en la Antártida.

El pasado 6 de febrero, se registraron temperaturas record de 18,3 ºC en la base argentina antártica de Esperanza. El record anterior fue registrado el 24 de marzo de 2015, en dicha ocasión se alcanzaron los 17,5 ºC, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

2019 cerró como el segundo año más caluroso del que se tenga registro, la nueva década comenzó con la misma tendencia.

Información de Agencias

Imagen: @GreenpeaceArg


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -