facebook comscore
La Brigada Marabunta busca evitar la violencia, no es “vandalismo” como señala Javier Alatorre

La Brigada Marabunta busca evitar la violencia, no es “vandalismo” como señala Javier Alatorre

Ciudades jueves 11 de junio de 2020 -

La Brigada de Paz Marabunta, dedicada a apoyar a los manifestantes y proteger sus derechos durante las marchas ante el abuso de las autoridades, fue señalada erróneamente por el medio TV Azteca como un grupo dedicado al “vandalismo”.

En el noticiero conducido por el periodista Javier Alatorre, se descalificó el trabajo de la Brigada Marabunta y fue apuntada como una organización que da bienestar a los violentos y no a las víctimas, asimismo que son testigos de los desmanes durante las manifestaciones.

Esto es algo completamente erróneo, pues dicha organización que nació en 2008, trabaja por la manifestación libre y pacífica en la Ciudad de México. Se dedican a participar en las marchas para evitar confrontaciones entre manifestantes y las autoridades, así como brindar primeros auxilios a personas que resulten lesionadas durante los actos.

Se trata de un grupo de voluntarios que viste con playeras y cascos rojos en las protestas para identificarse como la Brigada Marabunta, que busca la manifestación pacífica para evitar que se desaten conflictos sociales.



Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -