Por Guadalupe Juárez
El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, Carlos Sosa Spíndola, confió en que el sindicato y la Volkswagen llegarán a un acuerdo, además se dijo respetuoso de la negociación entre ambos, ya que consideró que de esta forma habrá certidumbre para otros inversores.
“Sabemos que Puebla lo que necesita es mandar un mensaje al exterior de acuerdos y no de diferencias, entonces, estamos de soporte y con la mejor actitud si alguien nos necesita, sin embargo, confiamos en que van a llegar a un buen acuerdo”, dijo.
Sosa Spíndola compartió que en el viaje a Alemania junto al gobernador Sergio Salomón y el mandatario electo Alejandro Armenta, la armadora alemana habló de que la planta en Puebla es un punto estratégico para sus proyectos en América del Norte.
“Saber que la estrategia global del grupo está enfocada en América del Norte y en potencializarla y que Puebla tiene una posición estratégica, nos habla de muchas cosas a futuro positivas donde sabemos que van a seguir llegando inversiones”, declaró.
El presidente de la Canacintra explicó que durante el encuentro con directivos de la Volkswagen y Audi no hablaron de otros temas coyunturales, ya que el objetivo era mostrar unidad empresarial, así como de los tres órdenes de gobierno para darles certeza a ambas empresas automotrices de que la entidad es un lugar seguro para invertir.
Destacó esta reunión como histórica y necesaria para atraer más proyectos económicos al estado, lo cual espera se refleje en los próximos años.