facebook comscore
La CDMX es de derechos, no de derecha: Sheinbaum tras destape de Santiago Taboada

La CDMX es de derechos, no de derecha: Sheinbaum tras destape de Santiago Taboada

Ciudades lunes 10 de octubre de 2022 -

Claudia Sheinbaum desestimó la posibilidad de que la oposición pueda triunfar en la Ciudad de México en las elecciones de 2024, después de que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunciara sus intenciones de convertirse en el candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno.

"No, no, no...somos una ciudad progresista, de derechos, no de derecha", dijo en la presentación de 45 nuevas unidades RTP en el Monumento a la Revolución.

Respecto al anuncio del empresario Claudio X. González de que presentará una nueva organización de oposición, la mandataria capitalina aseguró que los conservadores no tienen proyecto para el país.

"Primero decir que ya no fueron por México, y segundo que cada vez se hace más conservador el grupo conservadores. No tienen proyecto, no tienen propuesta para el país, lo que tienen es que están contra el presidente", sostuvo.

Taboada va por la CDMX

La semana pasada, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada se “destapó” como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones de 2024 como candidato de la oposición.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el portal Latinus, el panista señaló que ya “es un tiempo de definiciones”.

"Sin duda (quiero ser jefe de Gobierno), porque es un tiempo de definiciones, yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante para tomar posturas muy claras: oficialmente quiero ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024", declaró.

Puntualizó que aunque tiene esta aspiración, no abandonará su cargo ya que continuará al frente de la alcaldía, por lo cual ya se trabaja con los alcaldes de la oposición para ganar en 2024. Dijo que desde la demarcación “se está fraguando una alternativa que en la Ciudad de México va a ser sin duda alguna una alternativa que va a generar un triunfo de la oposición".

"Estamos seguros que la oposición va a ganar la Ciudad de México en 2024; no la tenemos en la bolsa porque hay que trabajar mucho".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -