facebook comscore
La CDMX, la peor ciudad del mundo en reciclaje

La CDMX, la peor ciudad del mundo en reciclaje

Ciudades jueves 07 de octubre de 2021 -


La Ciudad de México está clasificada como la peor a nivel mundial para el reciclaje, de acuerdo con un estudio de la Business Waste.

Con esto queda claro que los esfuerzos del gobierno de la Ciudad de México para fomentar el reciclaje entre sus habitantes, no han sido suficientes, ni han funcionado.

“Los países de todo el mundo están abordando el desperdicio de formas innovadoras e interesantes, pero muchos se quedan atrás. El desafío durante la próxima década será llevar a todas las ciudades a un estándar en el que la reducción de desechos se convierta en parte de la política, no simplemente en un objetivo que dejar pasar, y mientras tanto, la tecnología y la ciencia continúan innovando para lograr nuestro impacto colectivo en el planeta, menos dañino”, aseguró Mark Hall, fundador de BussinessWaste.co.uk

Aseguró que las ciudades con mejores resultados han realizado programas enfocados a su geografía y a su economía.

Tan sólo, en la Ciudad de México una de las más pobladas del mundo, se generan alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias, de las cuales 8 mil 600 toneladas son enviadas a basureros públicos (rellenos sanitarios) y sólo mil 900 toneladas se van al reciclaje.

La ciudad mejor calificada como “la joya del reciclaje”, es Vancouver, Canadá, seguida por Singapur, Singapur; Copenaghe, Dinamarca; Helsinki, Finlandia; Curitiba, Brasil; Nueva Delhi, India; Los Angeles, Estados Unidos; Leeds, Reino Unido; Viena, Austria; Estocolmo, Suecia; Seattle, EEUU; Songdo, Corea del Sur; Kamikatsu, Japón; Ekilstuna; Suecia y San Francisco; EEUU.

En la Ciudad de México, el gobierno impulsa “El Reciclatrón”, un programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, y que se lleva de manera gratuita el último fin de semana de cada mes.

También la campaña “Ponte Pilas con tu Ciudad. En las 16 alcaldías de la CdMx hay columnas en donde se pueden depositar las pilas que los habitantes ya no usen, para evitar que al tirarlas en la basura junto con los demás desechos lleguen a contaminar los mantos acuíferos, al contener materiales nocivos.

A través del Mercado de Trueque, el gobierno capitalino intercambia los residuos inorgánicos reciclables -PET, papel, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, latas de fierro, empaques de tetrapack- por despensa, plantas y libros.

Los habitantes de la capital desde 2017 están obligados por ley a dividir sus residuos en orgánicos, inorgánicos que ahora se dividen en reciclables, e inorgánicos no reciclables, y residuos voluminosos y de manejo especial.

Business Waste recordó que el cierre en la capital de su vertedero de basura más grande, donde están enterrados más de 70 millones de toneladas de desechos, provocó la formación de vertederos ilegales y calles repletas de desechos.

El gobierno de la Ciudad de México puso en operación la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Residuos Sólidos Azcapotzalco, la más moderna de América Latina con capacidad para recibir mil 400 toneladas de desechos al día.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -