facebook comscore

"La CDMX no será rehén de ningún distribuidor de gas LP": Claudia Sheinbaum

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -


La Unión de Gaseros del Valle de México realizó un paro por su inconformidad con el tope en los precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Por Sheila Casillas
La jefa de Gobierno acordó garantizar el abasto a la ciudadanía y respetar el tope en el costo del gas LP

Luego del paro que la Unión de Gaseros del Valle de México realizó por su inconformidad con el tope en los precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la capital no será rehén de ningún distribuidor de gas LP.

"No se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tiene beneficio para los que menos tienen”, expresó.

Asimismo, comentó que la distribución en la ciudad ya se encuentra normalizada, y a pesar de que ayer por la mañana se reportaban dos estaciones cerradas, no hay reportes de falta de distribución.

Sheinbaum Pardo indicó que en la reunión que sostuvo este miércoles con la Secretarías de Energía y de Seguridad y Protección Ciudadana, estuvieron presentes empresas distribuidoras y se acordó garantizar el abasto a la ciudadanía y respetar el tope en el costo del gas LP.

La mandataria capitalina señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañarán a las fuerzas federales para dar seguridad durante la distribución de gas, apoyo que continuará cuando se comience el reparto por parte de Gas Bienestar, empresa creada por iniciativa del presidente para ofrecer gas a precios bajos o moderados.

"En el momento en el que esté también el Gas Bienestar que anunció el presidente de la República, estaremos también colaborando en todo lo que se requiera para poder ofrecer el gas de Pemex a la ciudadanía, el Gas Bienestar, particularmente a las zonas que menos tienen, a las colonias populares, y después ya se irá incrementando esta distribución", aseguró.

“Que se den todas las facilidades para la distribución del gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México, la policía de la Ciudad de México estará colaborando con las fuerzas federales para que esto pueda darse y que no haya ninguna oposición a que las familias se beneficien del precio del gas LP”, agregó.

Finalmente, Sheinbaum Pardo exhortó a los capitalinos a reportar a través de las redes sociales del gobierno local cualquier sobreprecio y pasar la información a la Procuraduría Federal del Consumidor, quien vigilará que los costos se respeten.

De acuerdo con el gobierno capitalino, hasta la tarde de ayer jueves no se tenían reportes de cierres en ninguna de las nueve distribuidoras de gas en la ciudad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -