facebook comscore
La DEA ofrece recompensa de 45 mdd por líderes del Cártel de Sinaloa

La DEA ofrece recompensa de 45 mdd por líderes del Cártel de Sinaloa

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) publicó un nuevo anuncio en el que establece la recompensa para dar con los principales líderes del narcotráfico en México.

En el aviso, la DEA ofrece 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los capos Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

También incluye a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodados ‘Chapitos’ por ser hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En su anuncio la DEA también pide ayuda para localizar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.

Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por la justicia norteamericana, principalmente por el secuestro y asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena.

También se le señala por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Así como por posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína.

La DEA advierte que Caro Quintero está armado y es peligroso. Tan solo por su captura se ofrecen 20 millones de dólares.

De acuerdo con el periodista del New York Times, Ioan Grillo, esta iniciativa de la DEA surge de la frustración del gobierno estadounidense por los altos índices de tráfico de fentanilo que se tienen registrados, además de la falta de cooperación de sus contrapartes mexicanas.

El fentanilo es una sustancia que preocupa a Estados Unidos. Se trata de una droga que es 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más que la heroína, y cuyo consumo y niveles de adicción representan una epidemia en esa nación.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 47 mil personas mueren en Estados Unidos por sobredosis de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.



Imagen: Twitter / @ioangrillo


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -