facebook comscore

"La Fresa", presunto líder de la Familia Michoacana, asegura que ataque en Totolapan era en su contra

Nación viernes 07 de octubre de 2022 -

José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “La Fresa” y quien es considerado como el presunto líder de la Familia Michoacana, aseguró que el ataque ocurrido en San Miguel Totolapan, Guerrero, iba dirigido en su contra.

En un video de 10 minutos difundido este jueves en redes sociales, el hombre aseguró que les “tenían una trampa bien hecha” y que buscaban asesinarlo tanto a él como al alcalde Conrado Mendoza.

De acuerdo con su versión, el miércoles acudió a una reunión con el presidente municipal de San Miguel Totolapan para conversar sobre un video relacionado con un grupo rival que los había amenazado.

En el video habla de traiciones dentro del pueblo y reconoció que “se confiaron” porque no pensaba que alguien se atreviera a hacer un ataque en esa zona.

De acuerdo con su versión de los hechos, salió de San Miguel, buscó a su gente y menciona que “las cosas se salieron de control”. Muestra un video en el que se observa una fila de camionetas en llamas, con manchas de sangre e impactos de bala. No se ven personas ni cuerpos.

“Estaba muy molesto, muy molesto y no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse, ¿por qué?, porque se volaron la barda al meterse en ese pueblo, pueblo tranquilo”.

Pide a la gente de San Miguel estar tranquilos y no bajar la guardia. “Los que entraron están muertos, todos”, asegura.

Advierte a personas que identifica como "el Saúl", "el Mula", "el Vago", que serían del grupo armado Los Tequileros, irá tras de ellos “los voy a encontrar”.

José Alfredo Olascoaga Hurtado, La Fresa, junto con su hermano Johnny Olascoaga Hurtado, "El Pez", son considerados los líderes del Cártel de la Familia Michoacana.

A ambos se les señala como los asesinos de Medardo Hernández Vera, El Mantecas, quien era considerado por las áreas de inteligencia federales, como el tercero al mando dentro de la estructura criminal de esta organización delincuencial, sólo por debajo de "La Fresa" y "El Pez".



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -