facebook comscore
La NASA y SpaceX posponen lanzamiento de misión a la EEI debido a condiciones climáticas

La NASA y SpaceX posponen lanzamiento de misión a la EEI debido a condiciones climáticas

Global domingo 03 de marzo de 2024 -


La noche del sábado, la NASA y SpaceX anunciaron la postergación del lanzamiento de su octava misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado desde Florida. Este contratiempo, causado por "elevados vientos en el corredor de ascenso", marca la segunda suspensión de la misión.

La nueva fecha establecida para el lanzamiento es el 3 de marzo a las 22:53 hora local de la costa este de Estados Unidos desde el Centro Espacial Kennedy. La nave Dragon, denominada Endeavour, despegará desde la plataforma 39A propulsada por un cohete Falcon 9.

A bordo de la misión SpaceX Crew-8 viajarán los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, junto con el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Grebenkin.

El programa de Tripulación Comercial (CCP) iniciado en 2020 busca establecer un transporte humano seguro, confiable y rentable hacia y desde la EEI, en asociación con la industria privada estadounidense. Esta iniciativa permite a Estados Unidos enviar astronautas desde suelo nacional, tras la cancelación del programa de transbordadores espaciales en 2011.

La misión Crew-8 es el octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación y la novena misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI para el CCP. Se espera que los astronautas permanezcan en la EEI durante seis meses como parte de una tripulación total de 11 miembros.

La tripulación de la Expedición 70 actualmente en la EEI se prepara para recibir al cuarteto de la Crew-8, que atracará en el puerto delantero del módulo Harmony aproximadamente un día después de su despegue.

Durante su estancia en la EEI, los astronautas investigarán diversos fenómenos espaciales, como los trastornos neurológicos, los cambios de fluidos en el espacio y el crecimiento de las plantas en microgravedad. Además, buscarán mejorar los sistemas de soporte vital de las naves espaciales mediante el estudio de las algas.

La tripulación de la SpaceX Crew-7, actualmente en la EEI, se desconectará del puerto espacial a bordo de la nave espacial Dragon, el Endurance, aproximadamente siete días después de la llegada de la Crew-8.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -