facebook
La OACI retira

La OACI retira "Preocupación Significativa de Seguridad Operacional" a la aviación mexicana

Nación lunes 10 de junio de 2024 -


La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha retirado la "Preocupación Significativa de Seguridad Operacional" a la aviación mexicana, tras cumplirse al 100 por ciento con las observaciones señaladas en la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). El anuncio fue hecho por el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), destacando que la medida se resolvió un mes antes del plazo establecido, que tenía como límite el 8 de julio de 2024.

El mes pasado concluyó el programa de verificación que incluyó la revisión y calibración de 95 Radioayudas en 74 estaciones, dentro del marco de la vigilancia de los servicios de navegación aérea en el espacio aéreo mexicano. En este proceso, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) llevó a cabo mediciones y estadísticas periódicas que confirmaron que los sistemas de Radioayudas a la navegación están dentro de las tolerancias permitidas en los diferentes aeropuertos.

Esta acción proporciona certeza operacional en el espacio aéreo mexicano, subrayando que no se han generado quejas de los usuarios finales sobre desviaciones de rumbo o errores de marcación en los sistemas. La SICT celebró este logro, que refleja el compromiso de las autoridades aeronáuticas mexicanas con la seguridad y la eficiencia en la navegación aérea.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -