facebook comscore
La OMS actualiza protocolo sobre el uso general de cubrebocas

La OMS actualiza protocolo sobre el uso general de cubrebocas

Global lunes 08 de junio de 2020 - 13:48

NotiPress

Bajo el panorama de la pandemia de Covid-19 que ya afecta a 6.51 millones de personas alrededor de todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el 6 de junio una actualización sobre el protocolo del uso general de cubrebocas. Dicha organización recomienda, en lugares con transmisión generalizada de coronavirus como el transporte público, tiendas o espacios con aglomeraciones es necesario utilizar mascarillas o cubrebocas de tela.

Asimismo, la organización recomendó a los gobiernos el uso general de mascarillas aun cuando las medidas de distanciamiento social y confinamiento se relajen, en función de proteger a la población de situaciones de riesgo donde no se puede aplicar la sana distancia.

Hasta el 6 de abril, la OMS solo recomendaba el uso de cubrebocas a la gente que atendía personas contagiadas, o a quienes padecían de tos o estornudos, además del personal médico y sanitario. No obstante, dos meses después modificó su guía y aconseja, todos deben portarlos.

Según la organización, las mascarillas de tela deben ser usadas por el público en general para evitar la propagación del virus y un segundo brote.

De acuerdo con la OMS, la mascarilla ideal sería una que combine telas y cuente con tres capas, utilizando material absorbente, por ejemplo, el algodón más cerca de la gota en función de atrapar las microgotas; por fuera de la mascarilla es recomendable un material como el poliéster para repeler agua; en medio un material de polipropileno, como el de las mascarillas quirúrgicas.

Como parte del protocolo para el uso general del cubrebocas, la OMS también instó a lavar o desinfectar las manos antes de colocarlo, y si se utilizó por poco tiempo guardarlo en una bolsa de plástico para reutilizar. Deben cubrir nariz, boca y mentón; y estar pegadas al rostro.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -