facebook comscore
La OMS y al FIFA lanzan iniciativa contra violencia familiar

La OMS y al FIFA lanzan iniciativa contra violencia familiar

Deportes miércoles 27 de mayo de 2020 -

Por Redacción

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea lanzaron ayer la campaña “#SafeHome”, esto en apoyo de aquellas personas que están bajo riesgo de sufrir violencia doméstica. Esta iniciativa organizada por dichas instituciones está “destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de este tipo de ataques producidos por el confinamiento.

“La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad”, indicó a través de un comunicado.

El italo-suizo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que es una obligación que se tome en cuenta esta situación que calificó como intolerable.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del futbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, apuntó.

Destacó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte”.

“El futbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña #SafeHome queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten”, estableció.

El jerarca del órgano rector del balompié en el orbe pidió a todas las federaciones que forman parte que proporciones la información suficiente para que las víctimas tengan claro a dónde acudir en caso de ser víctima de algún tipo de abuso. “Instamos a nuestras federaciones miembro a que publiquen los detalles de las líneas telefónicas de ayuda nacionales o locales y promuevan los servicios de ayuda a las víctimas y a todos aquellos que se sientan amenazados en las áreas donde residen”, acotó.


EL DATO: En la campaña se incluyen cinco videos en la que futbolistas, activos y retirados, como el español Álvaro Arbeloa, el portugués Vítor Baía, el italiano Marco Materazzi, la argentina Milagros Menéndez y la italiana Noemí Pascotto.





No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -