facebook comscore
La SEP y el magisterio comparten agenda: Moctezuma Barragán

La SEP y el magisterio comparten agenda: Moctezuma Barragán

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 18:10

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha recibido el Pliego Nacional de Demandas 2020 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicho pliego está respaldado por una encuesta aplicada a las 55 secciones sindicales de todo el país, comentó Cepeda Salas.

El Secretario de Educación Pública,comentó que desde hace mucho tiempo, la SEP y el magisterio no tenían una agenda en común: la cual representa la equidad y la excelencia en la educación.

Barragán indicó su agenda coincide con la de las maestras y los maestros, al igual que el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México, por lo que pidió a la SNTE trabajar en unidad.

El encuentro se realizó en el salón Iberoamericano de la (SEP), ahí expuso que se busca la revalorización del magisterio a través de una nueva Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales, la cual será la base para mejorar la educación pública, aunado con el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

También estuvo presente Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, quien refrendó el compromiso de la dependencia con las maestras y maestros en los procesos de mejora e innovación planteadas en el Acuerdo Educativo Nacional.
Anunció que sus propuestas para la Ley General de Educación Superior ya están incorporadas en la iniciativa que se presentará en las próximas semanas.

El secretario de educación indicó que en 2019, se trabajó arduamente para mejorar las condiciones laborales de las y los maestros. Señaló que se alcanzó una cifra récord en materia de resolución de problemas, en especial, los relacionados con la basificación.

“Todo el tema que ustedes han escuchado de viva voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el reconocimiento del país, que ya está en nuestra Constitución, de que las y los docentes son agentes fundamentales de la transformación social”, añadió.

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, argumentó través del Pliego Nacional de Demandas 2020, se refrenda la unidad que tiene la educación y los maestros, en la transformación emprendida por el Gobierno federal.

Reafirmó su postura para lograr la redignificación integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social las y los docentes, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación.

Cepeda Salas presumió que el documento entregado es respaldado por un millón 286 mil 865 trabajadores de las 55 secciones que representan a los trabajadores de la educación, quienes hicieron llegar sus propuestas, reivindicaciones y aspiraciones al Comité Ejecutivo Nacional sus
Enfatizó que una relación responsable, franca y transparente entre la SEP y el SNTE le sirve al país y a la educación.

El líder del SNTE destacó la presencia del Secretario de Educación en el Primer Encuentro Nacional para la Transformación Educativa, el cual se llevó a cabo el pasado 28 de enero.

Por último reiteró el compromiso del SNTE trabajar en conjunto para asegurar el éxito del Nuevo Acuerdo Nacional para la Educación y consumar la hazaña de erigir la Nueva Escuela Mexicana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -