facebook comscore
La STPS brinda Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el coronavirus

La STPS brinda Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el coronavirus

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 20:25


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con la Secretaría de Salud, brinda a los centros de trabajo una "Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19" para que los empleadores y trabajadores, tomen medidas para prevenir la pandemia del coronaviru.

La guía contiene preguntas frecuentes, principios rectores para la acción en los centros de trabajo, estrategias generales de control, así como un plan de atención y la clasificación del riesgo de los trabajadores por ocupación o condición de vulnerabilidad.

Al igual, contiene estrategias de control para la diseminación en los centros de trabajo: promoción de la salud, mantener la sana distancia, tener un filtro de ingreso, el resguardo y el aislamiento.

Se incorpora un plan con acciones agrupadas en distintas categorías, desde la planeación o capacitación de los trabajadores, hasta los mecanismos de vigilancia que los centros de trabajo podrán implementar para prevenir el contagio de Covid-19.

La STPS informa la importancia de sus trabajadores y empleadores se mantengan informados mediante canales oficiales del Gobierno de México para saber cómo proceder en cada momento, por lo que se podrá consultar la guía en el link: https://bit.ly/2U9WHd4

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmantelan inmueble con droga, en Puebla  Nación
2020-04-03 - 01:15
+ -