facebook comscore
La Semujeres capacita a policías en temas de género

La Semujeres capacita a policías en temas de género

Ciudades domingo 20 de febrero de 2022 -


Como parte de las acciones que el gobierno de la Ciudad de México realiza, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) imparte capacitación a 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar a las mujeres y las niñas de la capital una vida libre de violencia.

Asimismo, Semujeres comunicó que la formación integral de los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es una iniciativa derivada del Plan de Acción Inmediata de Atención a la violencia de Género y también se contempla en la Declaratoria por violencia contra las Mujeres de la Cuidad de México.

Cabe mencionar, que el Diplomado de Actuación Policial y Atención a Víctimas con Perspectiva de Género diseñado por la Semujeres tiene por objetivo que los policías de la capital tengan las herramientas necesarias para detectar e identificar de manera oportuna los casos de violencia en diferentes contextos y desarrollar competencias para la prevención desde la perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos y así otorgar atención adecuada a las víctimas.

De igual manera, se comunicó que los temas que trabajaron son: Violencia de género, Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, Atención a las víctimas de violencia de género, Reforzamiento Básico Policial, La función policial y el acceso a la justicia con perspectiva de género y finalmente una Clínica Interinstitucional de Atención a Víctimas, donde visitarán los espacios de la Semujeres, las Unidades Territoriales de Prevención y Atención a la violencia de Género, LUNAS y módulos de las Abogadas de las Mujeres. Además el diplomado será impartido por las tres Direcciones Ejecutivas de esta dependencia (Igualdad sustantiva, Acceso a la justicia y Vida libre de violencia).

Información: Medios
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -