facebook comscore
La Suprema Corte de EEUU se pronunciará sobre las armas de fuego

La Suprema Corte de EEUU se pronunciará sobre las armas de fuego

Global lunes 26 de abril de 2021 -

La Suprema Corte de Estados Unidos admitió este lunes un recurso de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y su decisión podría influir en la capacidad de las autoridades para regular el porte de armas de fuego fuera del hogar.

La máxima corte, que cuenta con seis magistrados conservadores entre sus nueve miembros, analizará en otoño una ley de Nueva York contestada por la rama local de la NRA y dos dueños de armas.

Por esa centenaria ley, el estado de Nueva York permite a esas dos personas portar armas en clubes de tiro o para cazar, pero no con fines de autodefensa. Tras haber perdido en tribunales federales, recurrieron a la Corte Suprema.

La corporación dio lugar al recurso, pero dijo que solo se pronunciaría sobre una pregunta: "La negativa del Estado de permitir a los demandantes portar armas ocultas con fines de autodefensa ¿es una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución?".

Esa enmienda, que ha sido objeto de distintas interpretaciones, establece que "una milicia bien organizada es necesaria para la seguridad de un estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas".

La sentencia de la Corte podría también contrariar los proyectos del presidente Joe Biden de endurecer la legislación contra las armas luego de una serie de ataques mortales.

Más de 43 mil personas, incluyendo suicidas, murieron por armas de fuego en 2020, según el sitio Gun Violence Archive.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
+ -