facebook comscore

"La Tuta" denuncia al Altiplano por tortura

Nación domingo 20 de diciembre de 2020 - 21:01

Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, asegura que está aislado, incomunicado y sin acceso a sus abogados ni visitas

Quien fuera líder de Los Caballeros Templarios denunció que ha sido recluido y segregado en una celda de castigo por más de 24 horas, está incomunicado y sin acceso a sus abogados, no interactúa con personas, y se le ha impedido tener visitas de familiares o íntimas.

Ante ello, el Juez Primero de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México solicitó a las autoridades en el Altiplano suspender este tipo de acciones a fin de evitar que se considere como tortura.

Asimismo otorgó una suspensión a 12 internos del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, quienes reclamaron tortura psicológica, incomunicación, segregación y discriminación.

Explicó que la celda de castigo, debe entenderse como aquella que no cuenta con los servicios para satisfacer las necesidades más elementales del ser humano.

Al conceder un amparo, el juez demandó que “La Tuta” pueda, con lo dispuesto en los reglamentos del penal, ver a sus abogados y a sus familiares.

El juzgador puntualizó que Servando Gómez debe recibir sus alimentos en el lugar que las autoridades elijan.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -