facebook comscore
La UEFA pide a los clubes extranjeros respetar reglas anticovid de cada país

La UEFA pide a los clubes extranjeros respetar reglas anticovid de cada país

Deportes jueves 20 de enero de 2022 -


Los equipos de fútbol deben "en principio" respetar las reglas sanitarias de cada país, recordó el jueves la UEFA, reforzando la hipótesis de que los jugadores no vacunados no puedan disputar por ejemplo partidos de la Liga de Campeones en Francia, donde va a entrar en vigor un pasaporte vacunal.

"Cada equipo deberá en principio ajustarse a las reglas aplicables en el país en el que se disputa el partido", escribió la instancia europea en un comunicado transmitido a la AFP.

"Pero los anexos de las competiciones específicas -siempre en curso de escritura- que contienen reglas especiales relacionadas con el covid para la fase de eliminación directa podrán suministrar orientaciones suplementarias sobre esta cuestión", apuntó.

El Ministerio de Deportes de Francia anunció el lunes que el futuro pase vacunal se aplicará en los estadios del país a "todo el mundo, a los voluntarios, a los deportistas d alto nivel, incluidos los que vengan del extranjero, hasta nueva orden".

En febrero y marzo, el Real Madrid y el Chelsea tienen eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones ante rivales franceses, París Saint-Germain y Lille, respectivamente.

En el caso de la Europa League, la medida afecta igualmente por ejemplo al FK Qarabag azerbaiyano, que visitará el 17 de febrero al Marsella.

En Inglaterra, la Premier League había indicado a finales de diciembre que un 16% de los jugadores no habían recibido ninguna dosis de la vacuna.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas elimina a las Deportes
2022-05-15 - 20:15
Benzema sigue como líder máximo en España Deportes
2022-05-15 - 19:22
+ -