facebook comscore
La UNAM desacelera su ritmo por el COVID-19, pero nunca se detiene: Graue Wiechers

La UNAM desacelera su ritmo por el COVID-19, pero nunca se detiene: Graue Wiechers

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 08:46

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, dijo que, debido al COVID-19, la institución desacelera el ritmo vertiginoso de su actuar, pero nunca se detiene

“Desaceleramos en todas nuestras funciones sustantivas: en la educación presencial, en la investigación y en la difusión de la cultura”, señaló y manifestó que en atención a las recomendaciones de un grupo de expertos universitarios “nos separamos como comunidad para enfrentar y superar la emergencia sanitaria que México atraviesa”.

Sin embargo, subrayó en un comunicado que en el terreno educativo y para compensar en la medida de lo posible la educación presencial, se ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil un riquísimo campus virtual con contenidos de aprendizaje para los distintos niveles.

Ello, con la utilización de todas las herramientas tecnológicas de que se disponemos para facilitar las clases virtuales y la educación a distancia.

En relación con la investigación, continuará aquella que, por su curso natural, no pueda ser llevada a cabo desde los domicilios de los investigadores, además de que se realizará toda aquella consustancial a la seguridad nacional.

Por otra parte, los canales de difusión de radio y televisión; nuestras poderosas redes sociales y nuestra comunicación en general, comentó, redistribuirán cargas de trabajo y mantendrán su importantísima labor, además de informar, de manera veraz y oportuna, sobre la situación que guarda la Universidad en relación con el COVID-19.

“Nos distanciamos físicamente entre nosotros, pero seguimos trabajando unidos, para evitar la dispersión del contagio y su propagación a una escala mayor”, asentó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -