facebook comscore
La atención de la pandemia es

La atención de la pandemia es "dispersa": Coneval

Nación viernes 05 de febrero de 2021 - 01:51

Por Sheila Casillas

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) consideró que la atención a la pandemia ha sido dispersa y aún falta una política nacional coordinada e integral, a pesar de que en todos los estados de la República se han implementado diversos programas y acciones sociales para poder mitigar los efectos del Covid-19 en la población.

En el estudio “Panorama de los programas y acciones sociales en las entidades federativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV2”, el Coneval indicó que un mayor número de programas sociales no necesariamente significa una mejor atención al Covid-19, sino que los resultados pueden ser mejores cuando hay coordinación, coherencia y complementariedad entre los distintos proyectos y órganos gubernamentales.

“De acuerdo con estimaciones del Coneval, en el documento La política social en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, se estima un aumento en la tasa de desempleo de 3.3% a 5.3%. De igual manera, incrementará la pobreza por ingresos en el país: entre 8.9 y 9.8 millones de personas caerán en situación de pobreza por ingresos, y en entre 6.1 y 10.7 millones de personas, en situación de pobreza extrema por ingresos (CONEVAL, 2020)”, señala el documento.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -