facebook comscore
La capital compró 5 mil bolsas para cadáveres por Covid-19

La capital compró 5 mil bolsas para cadáveres por Covid-19

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 19:13

El Gobierno de la Ciudad de México se preparó para la contingencia sanitaria y compró 5 mil bolsas para cadáveres, advirtió que en caso de que se utilicen todas, se hará un nuevo pedido.

A la par, y para aumentar la capacidad hospitalaria, entregó tres carpas con 120 camas y ventiladores en clínicas Covid-19, además de que reconvertirán otros tres sitios para atender la emergencia.

De acuerdo con la plataforma de Datos Abiertos de la CDMX, el pasado 6 de abril la Secretaría de Salud adquirió bolsas de polietileno con cierre para cadáveres a un precio de un millón 798 mil pesos mediante una adjudicación directa a la empresa Hl-Tec Medical.

Las bolsas no cuentan con alguna tecnología “especial” sino que son genéricas, es decir, de un plástico común. La empresa, ubicada en la alcaldía Tlalpan, funciona como distribuidor ofreciendo diversos insumos médicos de alta especialidad, material de curación, dispositivos y equipos médicos.

El UNIVERSAL publicó el 16 de abril que la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas de Plástico (Ruboplast), con sede en Ecatepec, fabricó 20 mil piezas que le solicitó, a través de un intermediario, el Gobierno Federal.

Hasta este miércoles, la Ciudad de México reportó 4 mil 474 casos acumulados de coronavirus de los cuales mil 529 están activos, 809 personas se encuentran intubadas y hay 348 defunciones. El contrato con la empresa Hl-Tec Medical (SSCDMXDGAF-111-2020) es abierto, por lo que el proveedor irá entregando más bolsas si se requieren.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital del país, el contrato indica que el proveedor hará la entrega de las bolsas en cantidad suciente para enfrentar la emergencia sanitaria, en tanto la Consejería Jurídica local explicó que las funerarias serán las responsables del uso correcto y con las medidas sanitarias de las bolsas una vez ocupadas.

Juan Aguilar
Información del Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum: CDMX se queda en Semáforo Rojo Ciudades
2020-06-05 - 00:51
CFE amaga con cortar servicio a Neza Ciudades
2020-06-05 - 00:49
En CDMX aumenta el número de recuperados Ciudades
2020-06-05 - 00:48
+ -