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La comida a domicilio debe dejar de ser un lujo: Didi Food

La comida a domicilio debe dejar de ser un lujo: Didi Food

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
En México, la industria del delivery food apenas abarca a 14 por ciento de la población, por lo que el potencial de llegar a más gente es enorme, así que en DiDi Food trabajamos para que la entrega de comida a domicilio deje de ser concebida como un lujo y se convierta en una una solución de todos los días, afirma Daniel Serra, director general de la empresa en la Ciudad de México.
En entrevista para ContraRéplica, indicó que la empresa de origen chino tiene presencia sólo en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, pero la aceptación por sus servicios aumenta, pues el promedio de pedidos es de 43 por minuto, por lo que este año crecerán su cobertura y se expandirán a más ciudades.
Más de 40 por ciento de los restaurantes asociados, dijo, han señalado que es la primera vez que se incorporan a este modelo digital de entrega, así que trabajan para lograr que la gente pida en momentos del día en que normalmente no lo hacían, pues su hora pico de entrega es la comida.
“En cuanto a nuestros planes a futuro, la misión de DiDi Food es crear una mejor experiencia para que la comida a domicilio no sea concebida como un lujo, sino como la alternativa para comer todos los días sin tener que cocinar”, destacó.
Daniel Serra refirió que México fue el primer país fuera de China en donde la plataforma decidió lanzar DiDi Food, apostando por el mercado latinoamericano, por lo que se inició operaciones en Guadalajara en febrero del año pasado, “en tan sólo cinco meses unimos los esfuerzos de más de 4 mil restaurantes asociados y más de 650 mil descargas de las apps en esa ciudad”.
Gracias a la gran respuesta de los tapatíos, añadió, se decidió expandirnos a Monterrey en octubre de 2019 logrando en las primeras dos semanas de operación más de 30 mil descargas y hasta 30 pedidos por minuto y debido a la demanda, el año pasado, en la Ciudad de México se lanzó DiDi Food logrando “una gran aceptación, durante el primer día la aplicación recibió hasta 43 pedidos por minuto”.
Actualmente tienen una cobertura en la CDMX, en colonias como, Vallejo y Lindavista, en el norte; centro de Tlalpan, Coapa y Coyoacán, en el sur; Santa Fe, en el poniente y Magdalena Mixhuca y Balbuena, en el oriente y trabajan para llegar a más lugares.

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/CR

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