facebook comscore
La destrucción del diputado Huerta y el escándalo de abuso sexual

La destrucción del diputado Huerta y el escándalo de abuso sexual

Nación viernes 23 de abril de 2021 - 07:42

Osvaldo Valencia
Fotografía: Especial

Es la mañana del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México. Un joven de 15 años de edad se siente débil, mareado, intoxicado por un refresco presuntamente alterado, otorgado instantes antes por un actor político que busca reelegirse como diputado federal.
“Me dijo que ya íbamos a hospedarnos en el hotel, pero antes compró un refresco, me lo dio a mí, pero sabía amargo. Entré al hotel y me dijo que iba a rentar dos habitaciones, pero solo rentó una”, narró el joven temeroso y desconcertado por lo que señaló haber vivido.

El recuento de los hechos en un audio revelado por Imagen TV por parte del adolescente que, supuestamente, colaboraba con el legislador federal Saúl Huerta, desató una tormenta que –como lo anticipó él mismo– marcaría la pulverización de su futuro político. Y así fue.

El joven se recuesta en la cama de la única habitación que habría rentado el funcionario federal con licencia. Todo es borroso, pero cuando alcanza a reaccionar se encuentra con el protagonista de su pesadilla: “saliendo del baño, sin ropa (…)”. La descripción es abominable.

Con la protección del personal del hotel, el menor de edad logró dejar la habitación y denunciar lo ocurrido por teléfono al número 911, a la vez que un acorralado diputado intentaba salir del edificio, acto que le fue negado hasta que fue detenido.

Más tarde, su imagen de cuerpo completo, era lo único que le quedaba por defender. Saúl Huerta juró ser inocente de los señalamientos, que todo se trataba de un intento de chantaje y extorsión.

Pero fue, presuntamente, su propia voz, la que terminó por concretar lo que él no quería que sucediera: una posible destrucción de su carrera, cuando ya había dejado atrás su militancia en el PRI y se afianzaba por el camino de la 4T.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, se escucha rogarle a la madre del menor, de acuerdo con la versión difundida por Imagen TV.

Lo que prosiguió: actores políticos pidiendo castigo en caso de comprobarse su responsabilidad; dirigentes nacionales de Morena exhortándolo a que pida licencia a la diputación, y una oposición que aprovecha el escándalo para acabar con la imagen del partido previo a la elección.

La denuncia, la detención, la defensa y la pérdida… De una candidatura. El Comité Ejecutivo Nacional de Morena confirmó la noche de ayer, la renuncia definitiva e irrevocable de Saúl Huerta a la candidatura a la diputación federal por el distrito 11 federal de Puebla capital.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -