facebook comscore
La falta de oportunidades en México, provoca que más gente emigre a EEUU

La falta de oportunidades en México, provoca que más gente emigre a EEUU

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

La falta de oportunidades, la falta de inversión, la falta de creación de empleos y sobre todo el nivel de inseguridad que está azotando a nuestro país, son factores que están influyendo para que un número significativo de personas opten por emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Más del 15% de la población mexicana se encuentra trabajando en los Estados Unidos y representa un número importante en la actividad laboral de la Unión Americana, ya que el salario mínimo en el país del norte es ocho veces mayor a lo que gana una persona en México en todo un día, señaló Anselmo Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Chávez Capó manifestó que las remesas de acuerdo a información del Banco de México, representan la segunda fuente de recursos que llega a nuestro país y que en los últimos meses se ha denotado de una manera exponencial en recursos para nuestro país.

Agregó que el monto de las remesas de enero a mayo del presente año asciende a 22 mil 412 millones de dólares y para el mes de mayo fueron de alrededor de 5 mil 172 millones de dólares, lo que de alguna manera impacta de manera importante en las actividades económicas del país y de nuestro estado.

Dijo que de los 22 mil 412 millones de dólares que llegaron en remesas al país, cerca de mil 30 millones de dólares entraron al estado de Puebla y que marcan aproximadamente alrededor del 4.6% de las finanzas que llegan a la nación, convirtiendo a Puebla en uno de los estados que recibe un número mayor de remesas.

Asimismo, comentó que los 10 municipios que reciben un número significativo de remesas, acumulan cerca del 57.47% del total, siendo el municipio de Puebla el que más remesas recibió de enero a mayo de este año, con un 17.68%, seguido de Atlixco 7.25%; Tehuacán 6.91%; Izúcar de Matamoros con el 5.4%; San Martín Texmelucan con el 3.51%; Tecamachalco 3%; Zacatlán 2.91%; Tulcingo con 2.75%; San Pedro Cholula 2.52% y Tepeaca con el 2.47%.

También explicó que el incremento de las remesas en las últimas fechas ha sido de un 12% aproximadamente en el estado y que representa un aumento a nivel de estado de un 31% en comparación con el año pasado y antepasado.

Anselmo Chávez explicó que este recurso económico que llega de manera adicional a nuestro país representa un mayor beneficio para las familias que lo reciben porque tienen una mayor cantidad de dinero, lo que provoca un incremento también en el aspecto inflacionario de México, “porque ese dinero no forma parte de nuestra emisión de moneda y sin embargo esa divisa se tiene que pasar a moneda nacional representa un elemento más para influir en el efecto inflacionario que se tiene en el país”.

Recordó que el primer generador de divisas que tenemos en el país es la exportación de automotores, seguidas por las remesas en segundo lugar y aun cuando representa un beneficio para México, también representa un peligro importante por el nivel inflacionario que pueden llegar a provocar y la gran cantidad de migrantes que están trabajando en los Estados Unidos, por la falta de oportunidades y por no encontrar trabajo en nuestro país.


Con información de RedFinanceraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -