facebook comscore
La inseguridad, obstáculo para el autotransporte

La inseguridad, obstáculo para el autotransporte

Entornos miércoles 19 de abril de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com


El autotransporte de carga en México se ha visto obstaculizado por la delincuencia organizada que roba los vehículos y su contenido, lo que ha llevado a una disminución en el número de conductores dispuestos a trabajar.

En 2022, el robo de transporte de carga aumentó un 6,7%, y se registraron trece mil 199 delitos. Esto representa un grave problema para la economía mexicana, ya que el autotransporte representa el 3,4% del PIB nacional y emplea a más de 971.000 personas.

Para disminuir la delincuencia en el sector del autotransporte, es necesario utilizar tecnología como cámaras, GPS, botones de pánico y sistemas de rastreo. También es importante capacitar a los conductores y operadores logísticos y crear conciencia de grupo. Las grandes empresas ya tienen programas de capacitación, pero es importante que las micro y pequeñas empresas aprovechen las tecnologías y alternativas de seguridad para proteger a sus operadores y unidades.


Top Flotillas, una empresa experta en seguridad, ha convocado a los empresarios de cualquier tamaño a acercarse para conocer las mejores soluciones para proteger a sus operadores y administrar sus unidades. Es fundamental que se tomen medidas para mejorar la seguridad del transporte de mercancías y se evite que la delincuencia siga obstaculizando el crecimiento del autotransporte en México.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estrena exposición de talavera en Puebla Entornos
2024-05-20 - 14:34
HISTORIAS EN EL METRO: GARIBALDI EN DIVISIÓN Entornos
2024-05-19 - 19:59
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -