facebook comscore
La joven británica Emma Raducanu, la sensación del Abierto de EEUU llega a semifinales

La joven británica Emma Raducanu, la sensación del Abierto de EEUU llega a semifinales

Deportes miércoles 08 de septiembre de 2021 -

La británica Emma Raducanu, de 18 años, eliminó el miércoles a la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica de Tokio-2020, y se convirtió en la tenista más joven en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos viniendo desde la fase de clasificación.

Raducanu, número 150 del ranking mundial, se impuso a Bencic, duodécima de la WTA, por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows.

"Fue un partido muy duro", alcanzó a decir Raducanu, agradeciendo el apoyo del público neoyorquino. "Estoy muy contenta de haber salido adelante".

La británica, que no ha cedido un set en sus siete partidos (incluyendo los que jugó en la qualy), enfrentará el jueves a la ganadora del cruce de cuartos entre la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie y subcampeona de Wimbledon este año, y la griega Maria Sakkari, decimoséptima cabeza de serie.

La otra semifinal la disputarán la canadiense Leylah Fernandez, quien cumplió 19 años el lunes, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada. Quien sea la ganadora de la final del sábado levantará por primera vez un torneo de Grand Slam.

"Tener tantas buenas jugadoras jugando tan bien muestra lo fuerte que es esta nueva generación", declaró Raducanu.

Entre muchas marcas de precocidad, Raducanu es la semifinalista más joven del US Open desde Maria Sharapova en 2005, superando en solo dos meses a Leylah Fernandez, y podría ser la primera finalista de un Grand Slam que parte desde la qualy.

La joven, de madre china y padre rumano, disputa apenas su segundo torneo grande después de irrumpir en el pasado Wimbledon hasta alcanzar los octavos de final.

Nacida en Canadá y criada desde pequeña en Londres, Raducanu intenta convertirse en la primera tenista británica que gana un título de Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon en 1977. La propia Wade fue la última británica en triunfar en Flushing Meadows en 1968.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -