facebook comscore
La justicia digital es una realidad: Arturo Zaldívar

La justicia digital es una realidad: Arturo Zaldívar

Nación martes 16 de junio de 2020 - 10:52

Jacqueline Ramos

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer que “arrancamos con la nueva era del Poder Judicial de la Federación. La justicia digital es una realidad”.

En su cuenta de Twitter, @ArturoZaldivarL, destacó que ello permitirá una justicia moderna, sensible y cercana a la gente.

Además, compartió un tuit en el que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que a partir de este martes los usuarios podrán acceder y tramitar en línea (a través de internet) cualquier asunto, independientemente de la instancia y materia.

Lo anterior, incluye la posibilidad de desahogar diligencias, audiencias y sesiones mediante videoconferencia, así como la posibilidad de llevar a cabo convenios de interconexión con las autoridades, entre otros asuntos.

El CJF compartió un manual de uso del portal de servicios en línea para tribunales y juzgados, y otro para los centros de justicia penal federal.
También compartió las respuestas a preguntas frecuentes del servicio, como el envío de demandas, consulta de expedientes electrónicos y notificaciones.

El CJF informó que para realizar un trámite en línea los usuarios deberán contar con una firma electrónica, ya sea la FIREL (firma electrónica certificada del PJF) o la e.firma (FIEL) la cual es utilizada para efectos fiscales y que se encuentra regulada en el Código Fiscal.



Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -