facebook comscore
La leyenda del rock Ozzy Osbourn confirma que tiene parkinson

La leyenda del rock Ozzy Osbourn confirma que tiene parkinson

Entornos miércoles 22 de enero de 2020 - 01:35

Redacción ContraRéplica
El legendario roquero británico Ozzy Osbourne reveló ayer que fue diagnosticado con Parkinson en febrero del año pasado, tras sufrir una caída en su casa, que lo obligó a posponer los conciertos de su gira en 2019.
“Ha sido un gran desafío para todos nosotros”, dijo Osbourne al programa de televisión matutino Good Morning America, donde desmintió rumores que lo colocaban en su lecho de muerte. “Estoy lejos de eso”, insistió. “Me siento mejor ahora que he hecho público que tengo Parkinson, y solo espero que ellos (los fanáticos) me apoyen porque los necesito”.
Después de ser hospitalizado hace un año por gripe y luego enviado a cuidados intensivos con neumonía, el cantante casi se rompió el cuello en una caída en su casa que le dejó incrustaciones de varillas de metal en la espalda (implantado después de otro accidente grave en 2003), necesitó cirugía para corregir el daño y ha estado en rehabilitación desde la primavera pasada.
El legendario exvocalista de Black Sabbath dijo que ya no podía ocultar la verdad a sus fans, porque “no soy bueno con los secretos; ya no puedo caminar más porque es como si me estuviera quedando sin excusas”.
Su esposa explicó a los medios de comunicación que Ozzy está en la etapa dos de la enfermedad. “Hay muchos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero afecta ciertos nervios de su cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego uno realmente malo”, dijo.
Agregó que confían en que el rockero pueda mantener una buena calidad de vida a pesar de la enfermedad y, sí, completar su gira de despedida No More Tours 2, que ha estado en espera durante un año.
El cantante explicó que toma medicamentos para mitigar el dolor en los nervios; “se me adormeció el brazo por la cirugía, mis piernas siguen frías. No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es un sentimiento extraño”.
A pesar de sus problemas de salud, estrenó su nuevo álbum de estudio Ordinary man, el primero como solista, después de casi 10 años, y reanudará su gira por Estados Unidos y Canadá.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
1955, 65 años del voto de la mujer Entornos
2020-07-03 - 19:35
Mina de 11,000 años en Quintana Roo Entornos
2020-07-03 - 19:31
+ -