facebook comscore
La meta del gobierno federal es contar con 248 cuarteles para la Guardia Nacional

La meta del gobierno federal es contar con 248 cuarteles para la Guardia Nacional

Nación miércoles 21 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

Luis Rodríguez Bucio, comandante se la Guardia Nacional (GN) informó que la meta del Gobierno Federal es la Construcción de 248 cuarteles para esta corporación.

Dijo que en 2019 se terminó la construcción de los 81 cuarteles, de 2020 quedan solamente tres y este año se espera contar con 13 cuarteles construidos más.

"De los 76 que se tiene previsto construir, entonces tenemos un total de 182 cuarteles construidos, en construcción 66 para llegar a los 248", informó en la conferencia mañanera.

Añadió que para esos cuarteles hay 10 mil 588 elementos capacitados, tanto en línea como presencial.

"Tenemos 18 cursos que se nos dan a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Rodríguez Bucio añadió que personal veterano se le da un curso dura ocho semanas en comparación de los 20 semanas que son para el personal de nuevo ingreso.

La capacitación especializada que también se ve en la Guardia y que tiene cursos que van desde dos días hasta cuatro meses se hace de manera presencial como en línea.

De manera presencial hay 65 cursos vinculados a temáticas como ciencias policiales, perspectiva de género y feminicidio, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -