facebook comscore
La mitad del mundo se enfría más rápido

La mitad del mundo se enfría más rápido

Entornos jueves 18 de marzo de 2021 -

El interior terrestre del hemisferio, mismo que converge con el Océano Pacífico pierde calor más rápido que la otra mitad del planeta, esto al menos durante los últimos 400 millones de años.

El calor en el interior de la Tierra se genera por la descomposición de elementos radiactivos y por las colisiones entre los asteroides que formaron nuestro planeta.

A paso lento, el interior terrestre se enfría continuamente, ya que se libera más calor en la superficie del que se produce en el interior.
Además, las placas tectónicas se mueven desde hace millones de años, hecho que genera una pérdida de calor uniforme.

Sin embargo, durante los últimos 400 millones de años no ha ocurrido únicamente este fenómeno, según un nuevo estudio de la revista Geophysical Research Letters.

Lo anterior, señala que la mayoría de los continentes se han movido a un lado del mundo.

Por su parte, los investigadores del Centro para el Desarrollo de la Tierra de la Universidad de Oslo ejemplificaron cómo se han movido los continentes para calcular la pérdida de calor en la Tierra.

Una parte del mundo fue nombrada “Hemisferio Pacífico” y la otra “Hemisferio Africano”.

Se dijo que la mayoría de los continentes de la tierra se encuentran en el hemisferio africano.

Además, hace casi 320-180 millones de años, los continentes se reunieron en el supercontinente Pangea, teniendo como centro a África.

“Esto significaba que el hemisferio Pacífico estaba desprovisto de continentes y había una gran pérdida de calor allí”, expresó, Krister S. Karlsen.
Por último, se dijo que el Hemisferio Pacífico se ha enfriado unos 50 grados Celsius más que el Hemisferio Africano en los últimos 400 millones de años.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza GobCDMX programa Ciudad Lectora Entornos
2021-10-18 - 21:25
Calaveritas de azúcar; conoce su significado Entornos
2021-10-17 - 19:56
Historias en el Metro: Amarga pesadilla Entornos
2021-10-17 - 17:32
+ -