facebook comscore
¡La noche de día! Habrá un eclipse solar este 4 de diciembre

¡La noche de día! Habrá un eclipse solar este 4 de diciembre

Entornos lunes 29 de noviembre de 2021 -

La Luna dejará la noche y bloqueará la luz del Sol. Este 4 de diciembre se producirá una oscuridad total durante casi dos minutos. ¡A continuación te contamos todos los detalles!

Después del eclipse lunar más largo del siglo, se producirá un eclipse total de Sol, que podrá ser visto en el polo sur.

Los eclipses solares, se originan cuando la Luna se posiciona entre el Sol y el planeta Tierra, bloqueando la luz para el sector de la Tierra que atraviesa.

Este eclipse podrá verse totalmente en la Antártida, y parcialmente en el sur de Australia, África y América. También en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, así como Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina.

Los eclipses solares no pueden observarse a simple vista, debido a la radiación emitida por el Sol, hecho que podría afectar a la retina.

Por ello, es necesario utilizar lentes especiales que ofrezcan una protección ocular real.

El eclipse iniciará a la 01:00am (UTC), 19:00 horas de la CDMX. Además, 33 minutos después alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol.

En tanto, desde la Antártida la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo, a través de YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -