facebook comscore
La nueva ministra francesa de Cultura apunta a la alcaldía de París en 2026

La nueva ministra francesa de Cultura apunta a la alcaldía de París en 2026

Global miércoles 17 de enero de 2024 -


AFP

La recién nombrada ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, anunció que será candidata a la alcaldía de París en 2026, un día después de una conferencia de prensa del presidente Emmanuel Macron, quien aseguró no haber hablado de este tema con ella.

"Soy una alcaldesa de distrito parisina. Mi objetivo es París. Mi voluntad es reunir a todos aquellos que quieren un cambio en París, estoy decidida", respondió la ministra cuando se le preguntó si sería candidata.

El ayuntamiento de París es uno de los baluartes de la izquierda francesa. Su alcaldesa actual, la socialista Anne Hidalgo, lleva en el cargo desde 2014.

"Faltan tres años. Por supuesto, siempre lo he dicho" que aspiraba al cargo, añadió Dati, que arrancó su carrera política en las filas conservadoras.

Dati fue nombrada ministra de Cultura el viernes pasado, una decisión del presidente Emmanuel Macron que fue interpretada como un giro a la derecha de su nuevo gobierno.

Exministra de Justicia del expresidente conservador Nicolas Sarkozy y exdiputada europea, Dati es alcaldesa del séptimo distrito de la capital parisina desde 2008. Ya se había postulado para la alcaldía de París en 2020, perdiendo frente a Hidalgo.

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró el martes por la noche, en una conferencia de prensa seguida por 8,7 millones de espectadores, que no había hablado sobre las próximas elecciones municipales en París con Rachida Dati.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -