facebook comscore
La reina Isabel II reaparece en público para homenaje a su difunto esposo

La reina Isabel II reaparece en público para homenaje a su difunto esposo

Global martes 29 de marzo de 2022 -

Tras sufrir problemas de salud que la llevaron a ausentarse de varios actos, la reina Isabel II hizo su gran retorno a un acto público el martes con una misa en Londres en honor de su difunto esposo, el príncipe Felipe.

La salud de la monarca, que en febrero cumplió 70 años en el trono y el 21 de abril soplará 96 velas, es motivo de preocupación desde que los médicos la obligaron a guardar reposo en octubre y pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" cuya naturaleza nunca se especificó.

En los últimos meses ha renunciado a participar en numerosos actos relevantes, apareció caminando con bastón y reconoció que le costaba "moverse".

Este martes, llegó a la Abadía de Westminster del brazo de su hijo Andrés, de 62 años, que también hacía su primera aparición pública tras el acuerdo extrajudicial cerrado con la estadounidense Virginia Giuffre, que lo acusó de agresión sexual cuando ella era menor.

Isabel II entró por una puerta lateral para acortar su recorrido. Una vez en el interior, se dirigió con paso lento pero seguro a su asiento junto a su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años.

Junto a ellos se encontraban la esposa de Carlos, Camila, y la princesa Ana, ambas vestidas como la reina de verde oscuro.

El mismo color lucían otras invitadas como las reinas Letizia de España, que acudió acompañada por su marido Felipe VI -de traje oscuro y corbata azul- y la princesa Beatriz de Holanda, lo que se interpretó como un guiño a los colores del Duque de Edimburgo.

Por su parte, la reina Máxima de Holanda -de origen argentino y acompañada por su marido Guillermo Alejandro- vestía de gris bajo un abrigo negro. Asistieron a la ceremonia representantes de una docena de casas reales y antiguas monarquía de Europa y Oriente Medio.

Pese a sus problemas de movilidad y a que según la prensa a veces utiliza silla de ruedas en privado, la reina permaneció en pie mientras sonaba el himno británico y caminó sola tras la ceremonia ayudándose de un bastón y conversando sonriente con algunos invitados.

Sin embargo, en varios momentos se la vio con lágrimas en los ojos durante una misa que tuvo un carácter muy personal, pues homenajeó al hombre con quien estuvo casada 73 años y que ella llamaba su "pilar".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -